Nieve Navidad

domingo, 25 de septiembre de 2011

Wunderlist: Gestión de tareas para todo el mundo

Meses atrás, el mundo vio nacer a una aplicación de gestión de tareas como no se había visto antes, y ahora, después de una larga espera y millones de usuarios en todo el mundo, por fin ha sido lanzada para Linux.El principal atractivo de Wunderlist es su simple y vistosa interfaz, en la que nuestros pendientes toman el papel principal.



Añadiendo tareas
Basta con escribir en el recuadro correspondiente para añadir una tarea nueva, y opcionalmente, es posible activar el reconocimiento inteligente de fechas, pero como es esto? Digamos que si escribimos: "comprar leche mañana", el programa reconocerá la sintaxis de nuestra escritura y agregara la tarea, poniéndole como fecha limite el día de mañana.

Sincronización
Algo esencial hoy en día para cualquier aplicación de gestión de tareas que se respete, es que ofrezca algún tipo de sincronización con la nube, para tener un respaldo de nuestros datos y como no, que estén disponibles donde los necesitemos.

La sincronización de nuestras tareas se realiza en automático, así que si tenemos conexión a Internet, no deberíamos preocuparnos de su disponibilidad en todas partes.

Y por si el que sea multi-plataforma no fuera suficiente, podemos acceder desde cualquier navegador a wunderlist.com para revisar nuestras tareas donde quiera que estemos.

Compartiendo tareas
E-mail y cloud app son las opciones oficiales para el intercambio de tareas, además del soporte de impresión de las listas; también admite la colaboración mediante el uso de listas compartidas, aunque para esta función es necesaria una cuenta de Wunderlist (gratuita).

No todo es perfecto
La descarga en su versión para Linux pesa de 80 a 85 Mb, lo cual es bastante para ser una aplicación tan sencilla.
Usa tecnologías web en vez de código nativo, que si bien ayudo a la portabilidad de la aplicación, no es lo ideal.
No tiene repetición de tareas, pese a ser probablemente la funcionalidad mas solicitada desde su lanzamiento, aun no ha sido implementada.

Instalación
Descargamos el tarball, descomprimimos y ejecutamos el archivo "Wunderlist", así de fácil.

Descarga Wunderlist 1.2.4 32-bit
Descarga Wunderlist 1.2.4 64-bit

Fuente del artículo Usemos Linux

No hay comentarios: