Nieve Navidad

domingo, 25 de septiembre de 2011

Un libro con licencia Creative Commons, entre los libros más leídos en Nueva York

Esta entrada no va de linux, no va de software libre y tampoco es una noticia nueva (2008). Pero no pude evitar la tentación de rendir homenaje a esta joya. Que aún siendo con licencia Creative Commons estuvo 4 semanas entre los libros mas leídos de Nueva York.



Es otra reafirmación del triunfo de Internet como medio de difusión de la literatura. El blogger canadiense Cory Doctorow, ha conseguido que su novela ‘Little Brother’ esté en el ránking de los libros más leídos según el New York Times durante cuatro semanas consecutivas.

El libro, que salió el 29 de abril del presente año, es descargable de forma gratuita en una gran cantidad de formatos diferentes, y ha cosechado multitud de críticas positivas. ‘Little Brother’ pone en situación al joven Marcus Yallow, alias W1n5ton, un estudiante de San Francisco que observa cómo, tras un ataque terrorista, la ciudad se convierte en un caos condicionado por la represión policial.

Según cuentan, la novela tiene reminiscencias de ‘1984’ de George Orwell (nótese que su título enlaza directamente al concepto de Gran Hermano) y es la mejor obra de su autor, que es toda una promesa en la literatura de ciencia-ficción norteamericana.

Ha sido publicada por Tor Books y cuenta con 380 páginas. Un servidor va a aprovechar las vacaciones veraniegas para leerlo sin falta, así que ya comentaré mis impresiones del libro.

Doctorow, que postea en el famoso blog Boing Boing, es uno de los grandes promotores de la licencia Creative Commons, y ha conseguido aunar el éxito literario con la popularidad de la web 2.0. Felicidades.

Vía | Boing Boing
Descarga de ‘Little Brother’ | Craphound

Fuente del artículo papelenblanco

2 comentarios:

Wolveus dijo...

s ve muy bien el libro, lo mejor es la licencia CC. Así debería funcionar el internet. Muy buen blog.

feli6031 dijo...

Gracias por lo del blog Wolveus,
Un saludo, el CC debería estar mas difundido, pero creo que muchos ni lo conocen.