Nieve Navidad

viernes, 2 de septiembre de 2011

Problemas de Ram con Chromium


Si hay un navegador que se comporte de manera fantástica con Flash en Linux, debe ser Chromium. Por eso razón y muchas más, es mi navegador favorito en Arch Linux. Pero, como todos sabemos, no todo es de color rosa y de vez en cuando surgen ciertas molestias. Les voy a relatar cual era mi molestia con este navegador y cómo lo resolví. Quizás se puedan beneficiar.

Hace poco, después de hacer la transición a KDE SC 4.7, empecé a notar que Chromium se comportaba de manera extraña al navegar sitios con mucho contenido flash y incluso por el solo hecho de entrar al Google Reader. Para que tengan una idea, miren cuanto RAM utilizaba:


Y eso no es todo, si entraba a sitios como IMDB, miren lo que pasaba:



¡Qúe barbaridad! Añádanle a eso el uso de Flash que se trepaba alrededor de 500 mb. Sinceramente era imposible navegar. Llegaba a un punto donde KDE 4 no reaccionaba, se volvía lento, pesado y tenía que apagar el ordenador manualmente, ya que por el exceso de RAM que se estaba utilizando ni siquiera podía mover el ratón.

Este problema de RAM es muy famoso con Firefox, pero no con Chromium. Algo super extraño estaba ocurriendo. Traté cambiando la versión de Flash pero el problema persistía. Por lo tanto recurrí a lo más básico, borrar el caché de Chromium y desapareció el problema.

Ahora flash no sobrepasa los 80 mb de Ram y todo fluye de maravilla. Vuelvo a amar Chromium.

Por lo tanto si de momento les ocurre que Chromium está utilizando mucho RAM, traten lo básico, borrar el caché. De esta manera quizás te quites un gran dolor de cabeza.


Fuente del artículo Gambutu

No hay comentarios: